Comité Partidario de Seguridad y Salud en el Trabajo


El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo constituye un medio importante para promocionar la Salud laboral en todos los niveles de la empresa, buscar acuerdos con las directivas y responsables del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo en función del logro de metas y objetivos concretos, divulgar y sustentar prácticas saludables y motivar la adquisición de hábitos seguros.

La resolución 2013 de 1986 resuelve que todas las empresas e instituciones públicas o privadas que tengan a su servicio 10 o más trabajadores, están obligadas a conformar un Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST).  El artículo 35 del Decreto 1295 de 1994 establece para empresas de menos de 10 trabajadores, la obligación de nombrar un Vigía de Seguridad y Salud en el Trabajo.

COPASST: Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Es un organismo compuesto por el Personal designado por el empleador y los elegidos por los trabajadores. Responsables de la promoción y vigilancia de las normas, reglamentos, programas y campañas para prevenir accidentes laborales, enfermedades laborales en los trabajadores.


Informes de Gestión COPASST 2020


  • Informes de Seguimiento
  • Actas de Reunión

Hospital Local de Guamal E.S.E

Dirección: Carrera 7, #14-28, Sector Centro

Barrio los Fundadores, Guamal – Meta.

Horario de atención: Lunes a Jueves: 7am – 12pm y 2pm – 6pm / Viernes: 7am – 12pm y 2pm – 5pm

Información de Contacto:

Hospital Local de Guamal, E.S.E.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support